Robos con el método de corte de suministro eléctrico

Uno de los métodos mas comunes utilizados para entrar a robar en colegios , naves y domicilios es el de retirar los fusibles de la calle y esperar hasta comprobar que se han agotado las baterías de los sistemas de alarma aprovechando que hay empresas que instalan equipos compactos de baja calidad cuya batería dura apenas 6 horas . 

El poder estar preparados para esto es de vital importancia, a continuación os explicamos como podemos bajar el riesgo de intrusión.

Partes de un sistema básico de detección de intrusos

Entre los principales componentes de un dispositivo anti-intrusión encontramos:

– Central de alarma: es el panel de control electrónico que se encarga de recibir las señales del resto de elementos y, según se haya establecido, actúa de una manera o de otra (enviar una alarma, hacer saltar una sirena, activar niebla, etc.). Aseguramos un mínimo de 12h según normativa con la batería de origen pero podemos ampliar con fuentes de alimentación externas y baterías de más capacidad.

– Detección de falta de corriente: detectamos en el momento en el que el suministro eléctrico es ausente, de esta manera nuestro cliente será avisado inmediatamente de un corte de luz., también detectamos cuando la batería se está agotando y volvemos a avisar al cliente para avisar cuando el equipo se va a quedar sin ningún tipo de energía.

– Contacto magnético: es un elemento que detecta cuando se abre el armario donde están alojados los fusibles, de esta forma evitamos que el intruso siga con sus intenciones y cumple con el objetivo disuasorio.

– Transmisor: utilizamos mínimo dos vías de comunicación, IP y GSM-4G , si acabaran dejando sin luz la instalación y se quedara sin internet podríamos mandar señales mediante móvil 4G y en modelos más avanzados incluso utilizando red Lora .

– Sistemas de señalización de alarma o sirena: se encargan de avisar a las personas que se encuentren en el lugar indicado de que hay una Intrusion o intento. Éstos pueden emitir señales acústicas y/u ópticas, en función de lo que se prefiera o decida.

A grandes rasgos, estos son los elementos principales de los sistemas de seguridad. Es de vital importancia que todos ellos estén bien conectados y que ninguno falle, pues de lo contrario podría no funcionar correctamente.

No todo el mundo puede instalar uno de estos sistemas, por lo que se deben contratar a profesionales del sector que entiendan cómo funciona y generen la máxima confianza con su trabajo. Si desea recibir información o presupuesto sobre esta instalación, puede ponerse en contacto con Dumo Seguridad a través de nuestro número de teléfono +34 93 127 26 02 y le atenderemos sin compromiso.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contáctanos

Artículos relacionados

Ir al contenido